Los estudios de Extractables & Lixiviados son necesarios para evaluar la potencial cesión de componentes tóxicos desde los materiales usados al producto terminado y, por lo tanto, en última instancia, al ser humano (materiales de acondicionamiento de medicamentos, cosméticos y alimentos, productos sanitarios, materiales durante la fabricación, etc.).

Los plásticos, aluminios, resinas y otros polímeros que se usan habitualmente en la Industria Farmacéutica, Cosmética o Alimenticia, pueden ceder metales, componentes volátiles y no volátiles que pueden llegar a ser tóxicos o perjudiciales para la salud. Por lo tanto, es crítico evaluar y controlar la presencia de estos componentes en el producto terminado para garantizar la seguridad de los pacientes y usuarios.

¿Qué se necesita para estos estudios?

Para la realización de estos estudios es necesario la combinación de varias técnicas complejas que permitan identificar metales, componentes volátiles y no volátiles potenciales de estar presentes en el producto terminado. Equipos LC/MS, GC/MS e ICP/MS son los que proporcionan una evaluación más completa y precisa.
Además, es necesario poder hacer una correcta evaluación toxicológica de los componentes detectados.

¿Qué te ofrecemos en Netpharmalab?

En Netpharmalab tenemos los equipos y el personal experimentado necesarios para poder hacer los estudios de Extractables y Lixiviados que nos permiten hacer una evaluación y cuantificación exacta de los potenciales componentes tóxicos que puedan ceder los materiales.

Además, contamos con profesionales toxicólogos para poder realizar la evaluación toxicológica de aquellos componentes identificados y cuantificados.